S5 Paradigm Shift - шаблон joomla Книги

Bienvenido al Portal Web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac  

                                                      

"Año de la consolidación del Mar de Grau"

Nombre:
Encargado de:
CORREO ELECTRÓNICO
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf. Fijo: 083-321066
Celular:
DIRECCIÓN: Av. Pachacutec s/n Abancay - Apurímac.
ATENCIÓN: Lunes a viernes, de 8:00 a 01:00 | 14:30 a 17:00 horas.
CENTRAL TELEFÓNICA: (083) 321066.
FAX: (083) 321105.

 

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA
1. Proporcionar oportunamente los recursos económicos y bienes y servicios que demande la prestación del servicio educativo de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Dirección Regional de Educación.
2. Administrar el personal, los recursos materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de las entidades educativas a su cargo.
3. Elaborar el calendario de compromisos de la Dirección Regional de Educación en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa, para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
4. Administrar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería en las dependencias administrativas de su ámbito, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema.
5. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de los sistemas administrativos a su cargo.
6. Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa, simplificando su ejecución.
7. Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal que corresponda a cada ejercicio fiscal, en coordinación con los órganos correspondientes del Consejo Transitorio de Administración Regional.
8. Documentos de Interés


FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

Depende del Director de Gestión Institucional:

a) Realizar coordinaciones con los Directores de las UGEL. para determinar las necesidades de Infraestructura y equipamiento Educativo de su jurisdicción.
b) Participar y supervisar los programas de mantenimiento y construcción de los locales Escolares.
c) Elaborar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en proyectos de infraestructura educativa.
d) Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su infraestructura y equipamiento así como su correcto uso y su funcionamiento.
e) Promover la capacitación de los Directores de Instituciones Educativas sobre uso y mantenimiento de locales escolares y apoyar en la gestión para donaciones,permutas, expropiaciones, compra y venta de los locales.
f) Verificar las tasaciones de los Bienes e inmuebles de uso Educativo en su Jurisdicción.
g) Actualizar el Margesí de bienes en el área jurisdiccional.
h) Estudiar y verificar la titulación de las propiedades del ministerio de Educación y preparar los antecedentes para la defensa judicial del patrimonio inmobiliario de su jurisdicción, coordinando con Asesoría Jurídica.
i) Participar en la gestión e implementación de programas de financiamiento interno y externo que apoyen los planes de desarrollo de Infraestructura Educativa.
j) Participar en la elaboración de la carta Educativa de la Dirección Regional de Educación y de la Unidades de Gestión Educativa Local.
k) Emitir opinión técnica sobre el estado de los locales escolares para apertura y funcionamiento de Instituciones Educativas privadas
l) Programar y coordinar con la Oficina de Desarrollo técnico, la ejecución de actividades destinadas a construcciones escolares comprendidas en los proyectos.
m) Participar en la aprobación de los proyectos y diseños técnicos de arquitectura escolar.n) Otra función de su competencia que le encargue el Director.
"Si quieres aprender , enseña"

 

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Es el órgano técnico que depende del Jefe de la Oficina de Administración, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.

infra educa
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Elaboración y desarrollo de proyectos de mejoramiento de la gestión de la educación como factor fundamental para la calidad de los procesos pedagógicos y optimización de aprendizajes del educando.
2. Formular políticas educativas regionales, en coordinación con los gobiernos locales y la participación de la sociedad considerando su diversidad, en el marco del desarrollo regional.
3. Implementar, supervisar y evaluar las políticas educativas regionales en coordinación con los gobiernos locales.
4. Implementar, conducir, monitorear y evaluar el servicio educativo garantizando la calidad con pertinencia y equidad.
5. Brindar asistencia técnica a los gobiernos locales para el cumplimiento de sus funciones.


FUNCIONES
a) Supervisión y monitoreo al Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Locales Educativos Públicos.
b) Participa en las comisiones técnicas de EBR, CETPROs e institutos.
c) Supervisión y verificación a las II.EE. públicas y privadas, en los trámites de apertura, ampliación, reapertura, traslados de local, ampliación de capacidad y recursos de reconsideración.
d) Eventos de capacitación.
e) Coordinar con las 7 UGEL de Lima Metropolitana a nivel técnico de infraestructura.
f) Emitir opinión sobre normativas técnicas relacionadas al área de Infraestructura.
g) Cumplimiento e implementación de recomendaciones de OCI.
h) Aprobación y visación de proyectos
i) Beneficios del servicio de infraestructura
j) Evaluación técnica idónea de los proyectos educativos públicos y privados.
k) Realización del “Censo de Infraestructura Pública 2012” en la Región Lima Metropolitana.
l) Emisión de la opinión técnica y proporcionar información y asesoramiento en aspectos de su competencia.
m) Propuesta técnica regional 2013.
n) Propuesta de catastro y saneamiento físico legal (Titulación) de los locales educativo de la región Lima Metropolitana.
o) Fortalecer la cultura de prevención y el aumento de la resiliencia para el desarrollo sostenible.
p) Propuesta de Enfoque Ambiental Educativo Regional.
q) Informe del Censo 2012 (documento en PDF – 851 KB).

MODULO DE INTERES

AVISOS

CONTADOR DE VISITAS

2061402
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2667
6106
19342
1976885
84529
231638
2061402

Your IP: 54.205.153.63
2017-01-18 09:57

Buen Inicio del Año Escolar 2016

MINEDU

DIRECTOR DE LA DREA

NORMATIVIDAD

Logros de Aprendizaje 2007 – 2015

COAR - PROCESO DE ADMISIÓN 2017

ESCUELAS APURÍMAC

Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes

Compromisos de Gestión Escolar 2016

PRONIED

FONDEP

EVALUACIÓN REGIONAL

  • EIE
  • PELA
  • evaluacion

Servicios de Educacion