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"Año del Buen Servicio al Ciudadano”

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Aviso

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DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL:

                                               RACIONALIZACIÓN 

Cargo:

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Nombre:

Encargado de:

CORREO ELECTRÓNICO

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléf. Fijo: 083-321066

Celular:

DIRECCIÓN:  Av. Pachacutec s/n Abancay - Apurímac.

ATENCIÓN:  Lunes a viernes, de 8:00 a 01:00 | 14:30 a 17:00 horas.

CENTRAL TELEFÓNICA:  (083) 321066.

FAX:  (083) 321105.

RACIONALIZACIÓN

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

     a)    Depende del Director de Gestión Institucional y cumple las siguientes funciones:

b)    Fiscalizar, supervisar, monitorear, verificar, validar y asesorar las acciones de Racionalización a nivel Regional.

c)    Participar en la ejecución del Proceso de Racionalización de gasto de plazas de la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.

d)    Planificar y ejecutar el Proceso de Racionalización del personal docente y administrativo en las Instituciones Educativas públicas del ámbito.

e)    Ejecutar la reubicación del personal docente y administrativo de las Instituciones Públicas del ámbito.

f)    Coordinar y ejecutar acciones de capacitación e implementación en asuntos inherentes al Proceso de Racionalización y Descentralización.

g)    Asesorar a los Especialistas en Racionalización de las UGEL, en la elaboración de Instrumentos de Gestión Institucional que permitan impulsar el proceso de descentralización, modernización y descentralización.

h)    Brindar asistencia y orientación Técnica a las Unidades orgánicas de la Dirección Regional de Educación Cusco, para el desarrollo de las acciones de Simplificación Administrativa y aplicación de la Ley 29060 Ley del Silencio Administrativo.

i)     Difundir los dispositivos legales vigentes en materia de simplificación administrativa y aplicación de la Ley Nº 29060, Ley del Silencio Administrativo.

j)     Orientar, dirigir y supervisar la aplicación de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA.

 

k)    Simplificar y proponer nuevos procedimientos administrativos y elaborar y difundir manuales, guías, cartillas y dispositivos legales vigentes.

l)     Participar en el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la Sede Institucional y de las UGEL.

m)  Participar en la formulación de la Estructura Orgánica, cargos y Funciones de Personal.

n)    Elaborar, actualizar y difundir en coordinación con los órganos de la Dirección Regional de Educación, los siguientes documentos:

Ø  Reglamento de Organización y Funciones.

Ø  Manual de Organización y Funciones

Ø  Manual de Procedimientos Administrativos.

Ø  Sistema Informático de Racionalización.

Ø  Texto Único de Procedimientos Administrativos

Ø  Reglamento Interno.

o)    Dispositivos Legales emanados del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional.

p)    Proyectar Resoluciones de reconocimiento de cambio de nombre, Propietario, Director y local de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados

q)    Supervisar a los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados en cuanto a la organización y documentos de gestión.

r)    Proyectar Resoluciones de Autorización de Apertura y Funcionamiento, cambio de nombre, Propietario, Director y local de Academias de Preparación Pre Universitaria.

s)    Otras funciones de su competencia, que le encargue el Director.

t)     "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." 

 

UNIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL / RACIONALIZACIÓn

a)    Es uno de los cuatro equipos de trabajo que conforma la Unidad de Gestión Institucional, órgano de línea que depende directamente de la alta dirección de la DRELM.

b)    Su función principal es asesorar en lo técnico normativo los procedimientos administrativos y propuestas de mejora de estructuras organizacionales teniendo como principales temas los siguientes:

c)    Mejora de la gestión de los recursos humanos.

d)    Mejora en los sistemas de información de gestión de recursos.

e)    Generación de prácticas exitosas de racionalización del gasto de la Entidad.

f)    Análisis de funciones y estudios de duplicidades en las funciones.

FUNCIONES

De acuerdo al manual de funciones de la Drelm aprobado con RDR Nº 03302-2011, de fecha 24 Junio 2011, el equipo de racionalización tiene las siguientes funciones:

a)    Difundir las normas y documentos de organización y gestión, asesorar a los Institutos de Educación Superior No Universitaria en su elaboración y aplicación.

b)    Participar en el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede Institucional así como en los Institutos de Educación superior No Universitaria.

c)    Participar en la formulación de estructuras orgánicas, Instructivos, niveles de cargo y cuadros de asignación de personal.

d)    Proponer y asesorar la simplificación de procedimientos y métodos de trabajo para su implementación.

e)    Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento y absolver consultas de asuntos de organización y gestión.

f)    Proponer normas y alternativas para la racionalización de recursos humanos y materiales, tanto de la sede institucional como de los Institutos de Educación Superior No Universitaria, en coordinación con la Oficina de Administración, Infraestructura y Equipamiento.

g)    Coordinar eventos de capacitación en gestión para el personal directivo y administrativo de los Institutos de Educación Superior No Universitaria.

h)    Actualizar el manual de organización y funciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

i)     Formular y difundir, guías, cartillas para orientar a los usuarios.

j)     Monitorear y supervisar en el aspecto de organización a las Unidades de Gestión Educativa Local e Institutos Superiores.

k)    Evaluar las solicitudes de los procedimientos referidos a cierre de instituto, cierre de carrera, receso de funcionamiento, reapertura, cambio de director, cambio de propietario, cambio de local o uso de nuevo local, cambio de nombre, reconocimiento de la reorganización o transformación de personas jurídicas propietarias de institutos de educación superior, y demás procedimientos señalados en la RM. Nº 0070-2008-ED.

l)     Participar en la aprobación de los cuadro de horas de los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos y por convenio en las acciones de racionalización.

 

m)  Realizar otras funciones de su competencia, que le asigne el director de Gestión Institucional.

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