All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

COMUNICADO - La Dirección Regional de Educación de Apurímac pone en conocimiento

VER COMUNICADO AQUÍ -  DESCARGAR AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac pone en conocimiento de los profesores, padres de familia y estudiantes, que la salud y la educación son derechos sociales esenciales, por ello el Gobierno Regional de Apurímac ha venido implementando medidas y estrategias para evitar la expansión masiva del COV1D-19 en la región. La DRE Apurímac como entidad responsable de la educación garantizará el logro de aprendizajes de los estudiantes, con los siguientes puntos:

  1. La DRE Apurímac, implementará lo dispuesto por la RM Noi60-2020-MINEDU, en concordancia con la RM. N° 079-2020-MINEDU. Que dispone el inicio del Año Escolar 2020, será el 06 de abril de manera virtual con el programa APRENDO EN CASA. El servicio educativo será a DISTANCIA en el marco de la emergencia sanitaria
  1. La DRE Apurímac GARANTIZA la cobertura del programa APRENDO EN CASA donde las SEÑALES de TV Perú y Radio Nacional no llegaran, para lo cual se firmará convenios con autoridades locales que cuenten con medios radiales a su cargo y contratos con MEDIOS TELEVISIVOS Y RADIOS LOCALES DE ALCANCE REGIONAL, para complementar la difusión y ejecución del programa en horarios alternativos.
  2. Invocamos a los profesores, a ser parte de la solución y garantizar a nuestros estudiantes el logro de sus aprendizajes, brindando asesoramiento y acompañamiento virtual.
  3. Con el fin de cerrar las brechas de inequidad de aprendizajes de estudiantes en la región, principalmente aquellos que se verán excluidos durante la pandemia y post pandemia, se ha dispuesto elaborar el CURRÍCULO REGIONAL DE EMERGENCIA EDUCATIVA APURÍMAC - Allin yachanapaq.
  4. Exhortamos a los padres de familia brindar el apoyo necesario a sus hijos en esta nueva experiencia de aprendizaje.

Abancay, 05 de abril de 2020