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"Año del Buen Servicio al Ciudadano”

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Teléf. Fijo: 083-321066
Celular:

DIRECCIÓN: Av. Pachacutec s/n Abancay - Apurímac.
ATENCIÓN: Lunes a viernes, de 8:00 a 01:00 | 14:30 a 17:00 horas.
CENTRAL TELEFÓNICA: (083) 321066.
FAX: (083) 321105.

 

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA
Depende del Director de la Oficina de Administración y cumple las siguientes funciones:

a) Dirigir y coordinar la formulación, recepción, consolidación y evaluación de los cuadros de necesidades de la sede Institucional y UGEL de su ámbito.
b) Formular el Plan Anual de Adquisiciones de acuerdo a normas legales vigentes.
c) Integrar y participar en la Comisión Permanente de Adquisiciones y Contrataciones dentro del Concurso de Adjudicación Directa, y de menor Cuantía,establecido en el TUO y la Ley del Presupuesto de la República para el año vigente.
d) Verificar, evaluar y autorizar los Pedidos Comprobantes de Salida PECOSA de los usuarios.
e) Visar y autorizar la evacuación de los Informes Contables del Equipo de Almacén y Kárdex, así como del Control Patrimonial.
f) Formular y solicitar mediante la Oficina de Presupuesto y Finanzas, la Ampliación del Calendario de Compromisos para Bienes y Servicios.
g) Integrar en la Comisión de distribución de Materiales Educativos procedentes de los diferentes programas del Ministerio de Educación, así como la e entrega de Mobiliarios Escolares y otros bienes de activo fijo.
h) Realizar cursos de capacitación a los responsables de las UGEL relacionados en las funciones de la Unidad.

i) Ejecutar y consolidar el calendario mensual de Bienes y Servicios. En coordinación con la Oficina de Presupuesto.

j) Llevar el control de mantenimiento de Bienes (vehículos, mobiliario y equipo de oficina) y verificación y control de prestaciones de Servicios (agua potable,luz eléctrica y teléfono) así como el mantenimiento y conservación del local institucional.

k) Controlar la dotación de combustibles y lubricantes a los vehículos de la Sede Institucional así como las salidas e ingresos de los mismos.

l) Registrar y mantener actualizado el Kardex de bienes conforme a las órdenes de compra y pedidos comprobantes de salida y la verificación física en coordinación con almacén.

m) Elaborar la información contable en forma mensualizada para la integración correspondiente, entradas y salidas de bienes.

n) Programar y controlar trimestralmente la entrega de bienes a las UGEL, semestralmente a Instituciones Educativas del ámbito y mensualmente a las direcciones de la Sede institucional.

o) Revisar y firmar los documentos, órdenes de compra, NEA y otros.

p) Elaborar la conciliación de la remesa de bienes recibidos.

q) Emitir informe para dar de baja los materiales fungibles.

r) Elaborar reportes con información extraída del SEACE.

s) Tener manejo y dominio del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.t) Colgar e informar todos los procesos de selección al SEACE.u) Otras funciones de su competencia que le encargue el director.

t) "Excelente maestro es aquel que enseñando poco,hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender."
u) Unidad de Gestión Administrativa / Área de Abastecimiento

 

FUNCIONES


a. Dirigir, orientar y supervisar las acciones del sistema de abastecimiento.
b. Coordinar la formulación, consolidación y reajuste de los cuadros de necesidades de los Institutos de Educación Superior No Universitaria y de las Unidades, Áreas y Equipos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
c. Planificar los procesos de adquisición o contratación teniéndose en cuenta el plan anual de adquisiciones y contrataciones aprobado con resolución directoral.
d. Participar en las comisiones de licitación pública adjudicación directa selectiva y de menor cuantía y otras que se le asigne.
e. Revisar y autorizar la tramitación de las solicitud es de cotización, cuadro comparativo de cotizaciones, órdenes de compra, guías de internamiento, pedidos de comprobantes de salida, órdenes de servicios y otros documentos relacionados al equipo.
f. Revisar y refrendar los documentos de ingreso y salida de almacén.
g. Revisar y controlar la calidad de los bienes que se adquieren.
h. Planificar, coordinar y ejecutar los procesos de bienes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos Públicos.
i. Mantener actualizado el Inventario de bienes muebles e inmuebles y equipos de los Institutos Superiores y de la Dirección Regional de Educación de Lima.
j. Supervisar y asesorar a los Institutos de Educación Superior No Universitaria y UGELs, en asuntos relacionados con el Sistema de Abastecimiento.
k. Controlar las entradas y salidas de los vehículos dando cuenta al Jefe de la Oficina de Administración.
l. Visar la documentación administrativa contable que se genera en el sistema de abastecimiento.
m. Coordinar con el jefe de la oficina de administración la verificación de información de los proveedores (Domicilio Fiscal y Licencia de Funcionamiento) cuando sea requerido.
n. Elaborar los cuadros de Depreciación Mensual de los Bienes de esta Sede Regional y remitirlos al Equipo de Contabilidad para su respectiva contabilización.
o. Coordinar con los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos la presentación de sus autoavalúos (Impuesto Predial) para actualizar cada año el valor de los terrenos bajo nuestra administración.
p. Realizar otras funciones de su competencia, que le asigne el jefe de la oficina.

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