All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GOBERNADOR DE APURÍMAC OFICIALIZA LA CREACIÓN DE I.E. DE NIVEL INICIAL DE ALLILLUMA Y MOLINOPATA EN TAMBULLA, COTABAMBAS

Con la finalidad de mejorar la oferta del servicio educativo a los niños de nivel inicial. El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, entregó la resolución de creación de las instituciones educativas de nivel inicial de Allilluma, y Molinopata en el centro poblado de Tambulla del distrito de Chahuahuacho, provincia de Cotabambas, el sábado 07 de diciembre del presente año.

La máxima autoridad regional entregó la Resolución Directoral Regional Nro.1857-2019- DREA, de creación de las Instituciones Educativas de nivel Inicial de Allilluma y Molinopata en el centro poblado de Tambulla, distrito de Chalhuahuacho, para atender a niños de 3 a 5 años de edad. El Gobierno Regional de Apurímac continuará con su política de mejorar de la calidad de la educación, así como, la construcción de infraestructuras y equipamiento de nuevas instituciones educativas para la contribuir con formación integral de la niñez; señaló Baltazar Lantarón.

La ceremonia se realizó en la localidad de Allilluma, contó con la participación del Alcalde de Chalhuahuacho, Porfirio Gutiérrez Paniura, regidores Walter Huamaní y Timoteo Andrade, presidente de la comunidad Luciano Lima Huanaco y población en general; conjuntamente con el director regional de Educación, Tito Medina Warthon, gerente de Desarrollo Social, Einer Montalvo Quintanilla, director de la DIRESA, Claudio Quintana, director de la UGEL, directora de la Red de Salud Cotabambas y demás autoridades locales.