S5 Paradigm Shift - шаблон joomla Книги

Bienvenido al Portal Web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac  

                                                      

"Año de la consolidación del Mar de Grau"

PROGRAMA:

 

COOPERACIÓN TÉCNICA: FONDO DE LAS NACIONES UNIDADAS PARA LA INFANCIA UNICEF.

 

 

I.- DESCRIPCIÓN:

 

El Programa de Cooperación Perú – Unicef 2012-2016 se implementan en las seis regiones  tiene como objetivo contribuir a posicionar los derechos de los niños y adolescentes en el centro de las políticas públicas nacionales, regionales y locales y en los programas y presupuestos, asumiendo que esto es indispensable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

En el marco de un Plan de Acción Multianual PAMA entre el Gobierno Regional Apurímac y  UNICEF se propone, contribuir a incrementar el acceso a la educación, sobre todo en los niveles de inicial, mejorar los niveles de logros de aprendizaje y se contribuirá a reducir los porcentajes de atraso y deserción escolar, proporcionar asistencia técnica para fortalecer la descentralización y las capacidades de planificación y gestión en el sector educativo, mejorar el desempeño de los docentes y el acceso a materiales educativos, dentro del marco de la educación intercultural bilingüe, buscando que ésta aumente su cobertura y calidad, mediante la comunicación y el trabajo con alumnos, familias y comunidades, UNICEF buscará que aumente la demanda de servicios educativos que tengan calidad y pertinencia cultural.

 

II.-OBJETIVOS:

 

UNICEF en el Perú, está enfocada en contribuir al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas excluidos y sus familias, promueve la universalización de derechos y la erradicación de inequidades.

Contribuir a mejorar la cobertura y la calidad de la educación con equidad y enfoque intercultural bilingüe y género para todos los niños y niñas de la Región de Apurímac.

 

III.- RESULTADOS:

 

Al 2016, El gobierno de Apurímac y los gobiernos locales de las provincias de Aymaraes, Grau, Andahuaylas y Chincheros, mejoran sus capacidades para implementar políticas educativas  equitativas, pertinentes y con enfoque de género.

 

Se ha mejorado el acceso, la calidad y la inclusión del enfoque intercultural en los servicios de educación de 3 a 5 años especialmente en niñas de zonas rurales.

El gobierno regional y local han mejorado sus capacidades de gestión de las  políticas educativas 

El gobierno regional y local han mejorado sus capacidades para implementar procesos pedagógicos pertinentes y con enfoque de género.

Colectivos, organizaciones públicas y privadas, niños, niñas y adolescentes, familias y comunidades fortalecen sus capacidades para ejercer una demanda informada y vigilancia oportuna de una educación pertinente y de calidad.

 

 

IV.- Intervención:

 

Gobierno Regional de Apurímac.

Gerencia de Desarrollo Social.

 

Provincias Focalizadas: Grau, Aymaraes, Chincheros y Andahuyalas.

Distritos Focalizados: Turpo, Mamara, Lucre y Ranracancha.

 

 

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

2061401
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
2666
6106
19341
1976885
84528
231638
2061401

Your IP: 54.205.153.63
2017-01-18 09:57

Buen Inicio del Año Escolar 2016

MINEDU

DIRECTOR DE LA DREA

NORMATIVIDAD

Logros de Aprendizaje 2007 – 2015

COAR - PROCESO DE ADMISIÓN 2017

ESCUELAS APURÍMAC

Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes

Compromisos de Gestión Escolar 2016

PRONIED

FONDEP

EVALUACIÓN REGIONAL

  • EIE
  • PELA
  • evaluacion