S5 Paradigm Shift - шаблон joomla Книги

Bienvenido al Portal Web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac  

                                                      

"Año del Buen Servicio al Ciudadano”

×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Por otra parte, existe la preocupación en relación a los logros entre las instituciones educativas públicas y privadas; en el caso de la competencia lectora los resultados son similares; las instituciones educativas públicas llegan a 44.7% y las privadas a 49.8%. Sin embargo, en el caso de matemática los colegios públicos lograron un 36.3% y los privados tan solo a 22%;  esta diferencia se amplía cuando se trata del ámbito urbano, en el cual  44.4% estudiantes de instituciones educativas públicas logran ubicarse en el nivel satisfactorio, frente al 21.5% de las  privadas.

Ante estos resultados el titular de Educación de la región Apurímac, Richard Hurtado Núñez,  felicitó  a los equipos de las UGEL, directores  y  docentes por el esfuerzo desplegado durante el año 2016, exhortándoles a seguir planteando iniciativas y procesos  en las instituciones educativas para la mejora continua de los logros de aprendizaje en el 2017.

Además, aseveró  que la Dirección Regional de Educación de Apurímac, desde el año 2015, viene promoviendo políticas de mejora de aprendizajes en el marco del Modelo Educativo “Escuelas Apurímac”  entre los que destacan la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) que,  con un enfoque formativo se realiza en tres periodos del año, el monitoreo a las instituciones educativas focalizadas por la ECE, el Plan “Un Estudiante un Libro”, entre otras iniciativas.

Es importante mencionar que próximamente se emitirá la directiva regional que promueva la alianza entre el Gobierno Regional, la DREA  y las Municipalidades a fin de evitar la suspensión de labores por cursos  de capacitación, desfiles, aniversarios de las provincias, distritos y comunidades; ya que se presume que una de las variables para el bajo rendimiento son el incumplimiento de las horas efectivas de aprendizaje que deben cumplir los estudiantes.

Abancay, 09 de Abril del 2017

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.

AVISOS

PRIMERA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017
CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE Y CONTRATO DOCENTE 2017 - DREA
Convocatorias - Comunicados

MODULO DE INTERES

ULTIMAS NOTICIAS

Videos del YouTube

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN EXHORTA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS RETIRAR FONDOS DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

CONTADOR DE VISITAS

3266122
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
8529
10952
43192
3156395
221300
289331
3266122

Your IP: 54.196.107.247
2017-05-24 19:32

MINEDU

DIRECTOR DE LA DREA

NORMATIVIDAD

Convocatorias 2017

PER Escuelas Apurímac 2017

Qali Warma

Prog. de Mant. de Locales Escolares

PRONIED

FONDEP

EVALUACIÓN REGIONAL

  • EIE
  • PELA
  • evaluacion

Servicios de Educacion