All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC IMPLEMENTARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO CON EL CORONA VIRUS.

El director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, manifestó que se implementarán medidas de prevención de contagio con el Coronavirus en las instituciones educativas de la región, esto luego de conocerse que el Gobierno Central anunciara que el inicio de las labores escolares, tanto en el sector público y privado a nivel nacional, se posterga hasta el 30 de marzo.

El inicio del buen año escolar 2020 estaba programado para el 16 de marzo, sin embargo, para reducir la propagación del COVID-19 se dispuso la postergación hasta dentro de dos semanas.

El titular de educación, advirtió que con la finalidad de proteger a los estudiantes los directores y docentes deben implementar estrategias orientadas a este fin, estableciendo planes de contingencia a corto y mediano plazo.

Asimismo, subrayó que el Ejecutivo autorizará a las instituciones educativas a hacer uso del presupuesto de mantenimiento de locales escolares para comprar productos de limpieza a lo cual se sumará la asignación de 165 millones de soles de parte del Estado para comprar jabón líquido, papel toalla y otros materiales que serán abastecidos a las instituciones educativas.

Del mismo modo, acotó que para evitar la propagación del coronavirus hay que cumplir con las recomendaciones que se dan a conocer en abundancia.

Abancay, 11 de marzo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.