All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

RED EDUCATIVA DE VILCABAMBA GANA PREMIO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2019

DIRECTOR DE EDUCACIÓN LOS RECEPCIONÓ Y FELICITÓ A SU RETORNO.       

 YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - RED EDUCATIVA DE VILCABAMBA GANA PREMIO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2019

La Red Educativa de Vilcabamba de la provincia de Grau, ganó el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría Educación, con su proyecto “¡Silencio! Vilcabambinos Leyendo”. El concurso fue organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico.

La ceremonia de premiación se realizó el lunes 30 de setiembre en el Gran Teatro Nacional de San Borja en Lima donde los directores de las instituciones educativas conformantes de la Red Educativa de Vilcabamba, junto a los triunfadores en otras categorías, fueron distinguidos con el máximo galardón, consistente en un trofeo.  En fechas posteriores los líderes serán invitados a presentar sus experiencias en los conversatorios de buenas prácticas; asimismo, los proyectos serán publicados en la edición de ganadores.

La iniciativa ganadora se caracteriza porque se estableció Los Miércoles de Lectura donde los estudiantes, docentes, padres de familia, instituciones públicas y privadas, transportistas y todos los vecinos del distrito de Vilcabamba salen a la plaza de armas para leer un texto desde las 8 a 8:30 de la mañana aproximadamente, en este horario también se cierran las vías de tránsito y de esa forma participan los transportistas y pasajeros, además se cuenta con la implementación de espacios lectores para los estudiantes y la ciudadanía.

Los ganadores, a su retorno de la Capital de la República, fueron recepcionados por el Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, quien los felicitó por el logro que coadyuva a mejorar la educación, subrayando que esta clase de experiencias serán consideradas como lineamientos de política educativa regional.

 La Red Educativa de Vilcabamba está conformada por las instituciones educativas del nivel inicial Nro. 49 y Nro. 1153, del nivel primaria 54418 Sagrado Corazón de Jesús, del nivel secundaria José Antonio Encinas, igualmente por el CEBE Nro. 10 y el CEBA Javier Heraud.

Abancay, 2 de octubre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.