All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA DRE APURÍMAC ATIENDE DEMANDAS EDUCATIVAS EN COTABAMBAS.

VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO -   CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

cota 1cota 2cota 3cota 4

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación atendió las demandas educativas que hicieron conocer autoridades y pobladores del distrito de Chalhuahuacho de la provincia de Cotabambas que llegaron la semana pasada a la ciudad de Abancay, ocasión en donde la máxima autoridad regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez asumió el compromiso de dar solución el petitorio en el mismo lugar.

El gobernador regional, encargó esta tarea al director regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, junto al jefe de personal, Abog. Oswaldo Soria Nieto, quienes se constituyeron el miércoles y jueves pasado a dicha provincia, procediendo con la constatación del servicio educativo que se brinda en la jurisdicción de Challhuahuacho.

El principal problema que acarrea la zona es la falta de docentes que no se abastece por el incremento abrupto de la población escolar debido a la migración social, ante lo cual se dejó establecido que la UGEL Cotabambas, con su director, Jorge Palomino Orosco, atienda los requerimientos.

Entre otras, las instituciones educativas que fueron visitadas por los funcionarios son: I.E de Pararani, Inca Garcilazo de la Vega de Choccoyo.

Así mismo el titular de Educación, compartió la entrega de mochilas con útiles escolares que hizo el alcalde de Challhuahuacho, Prof. Porfirio Gutiérrez Paniura, en la I.E. 54595 de Huanacopampa. Por su parte en el centro poblado de Allilluna, se comprometió apoyar la creación de una institución educativa inicial.

El Prof. Tito Medina Warthon, también felicitó y agradeció a las empresas mineras asentadas en Challhuahuacho, por su apoyo y contribución al sector educación que redunda en la prestación de servicios de calidad.

Como parte de esta visita, el director de Educación también participó en Challhuahuacho en el taller “Proyecto de inversión, mejoramiento y ampliación del servicio de gestión pedagógica y administrativa de las redes educativas con enfoque de innovación e investigación para la mejora de los aprendizajes en la región Apurímac” dirigido a directores y docentes.

Abancay, 17 de junio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.