All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ ETAPA REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

VER VIDEO AQUÍ  YOUTUBE ICONO -   CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

INAGU JDE 1  INAGU JDE 2  INAGU JDE 3  INAGU JDE 4  INAGU JDE 5

Tal como estaba previsto este lunes se inició la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en la ciudad de Abancay, donde la inauguración estuvo a cargo del Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.

La ceremonia se realizó en el coliseo cerrado de Pueblo libre y contó con la presencia de las delegaciones de deportistas que representan a las 8 UGEL de la región, asimismo el gerente regional de Desarrollo Social, Einer Montalvo Quintanilla, el subgerente, Lucio Villafuerte Ccasani, el Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, directores y especialistas de las UGEL y el regidor Ramiro Bueno Quino, a nombre de la municipalidad provincial de Abancay.

Iniciando el acto inaugural un grupo de deportistas de cada UGEL paseó la antorcha olímpica por el local, para luego desplegar la banderola de los juegos escolares y prender la llama olímpica en el pebetero situado en lo más alto del coliseo.

Luego El Gobernador Regional, Baltazar Lantarón, inauguró el certamen felicitando el esfuerzo de los estudiantes con la conducción de sus profesores y apoyo de los directores de las instituciones educativas, lo que les dio el título de representantes de sus respectivas UGEL.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del director de Educación, Tito Medina, quien subrayó la importancia de estas competencias que contribuyen al desarrollo integral de los educandos.

Finalmente, las delegaciones participantes realizaron un desfile y luego se presentó un dril a cargo de la institución educativa Aurora Inés Tejada. De inmediato se iniciaron los partidos en la disciplina de vóley categoría C, Damas en el coliseo cerrado de Pueblo Libre, Varones en el coliseo de La Salle, y ajedrez en el auditorio del colegio Aurora Inés Tejada.  

La etapa regional se desarrollará de acuerdo al cronograma hasta el 26 de junio. La invitación a toda la población a alentar a sus coterráneos puesto que el ingreso es libre a todos los escenarios deportivos.

Abancay, 10 de junio de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.