All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PRIMERA EVALUACIÓN REGIONAL DE ESTUDIANTES 2019 SE REALIZARÁ ESTE 9 Y 10 DE MAYO EN APURÍMAC.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de las UGEL realizará la Primera Evaluación Regional de Estudiantes (ERA) 2019, este jueves 9 y viernes 10 de mayo en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria del ámbito regional.

La evaluación se llevará a cabo en el nivel primaria de primero a sexto grado en las áreas de Comunicación y Matemática, del mismo modo en Educación Bilingüe Intercultural en Comunicación, solo en las instituciones educativas EIB fortalecimiento.

Asimismo, la prueba será aplicada en el segundo grado del nivel secundaria en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales.

La ERA es una propuesta de la región y se realiza con la finalidad de identificar los logros y dificultades de los estudiantes en los procesos educativos, para coadyuvar a la toma de decisiones pertinentes que propendan a la mejora de los logros de aprendizaje con la tutoría de los docentes de las instituciones educativas.

La sistematización de los resultados se hace de inmediato desde los propios centros educativos a un programa creado en la Dirección Regional de Educación. En tiempo virtual los mismos docentes que alimentan con los resultados obtenidos podrán verifican en el sistema los logros de aprendizaje de sus alumnos, que les servirá de referencia para seguir mejorando o superar las dificultades, poniendo en práctica estrategias pedagógicas gestionadas por los mismos profesores.

La evaluación regional de estudiantes, es la síntesis de un trabajo articulado de planificación, elaboración y aplicación de la prueba, ejecutada por los especialistas de la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local de Chincheros, Andahuaylas, Huancarama, Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas y Abancay; asimismo directivos y docentes de las instituciones educativas.

Abancay, 8 de mayo de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.