All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC Y LAS UGEL REALIZARON BALANCE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL.

Fijaron compromisos para el año 2019.

Trabajadores de la Dirección Regional de Educación y las 8 UGEL de Apurímac, realizaron el balance de gestión pedagógica e institucional y establecer acuerdos para el año 2019, teniendo como sede la ciudad de Chalhuanca, los días 6 y 7 de diciembre.

La actividad estuvo liderada por el Titular de Educación, Mag. Richard Hurtado Núñez, donde se conformaron equipos de trabajo integrado por el director, jefes de gestión pedagógica y especialistas de la DREA y las  UGEL de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Cotabambas, Huancarama, Grau y la anfitriona Aymaraes.

El objetivo del balance es mejorar la gestión pedagógica en el ámbito regional, en el marco de las normas legales del sector emitidas por el Ministerio de Educación y el Plan Escuelas Apurímac.

Después de la etapa de análisis, reflexión y debate los participantes asumieron el compromiso de establecer mecanismos y estrategias de gestión en la jurisdicción de la DREA y las UGEL, tomando en cuenta los Lineamientos de Política Educativa Regional.

Del mismo modo se estableció que habrá una reunión de jefes y especialistas de Gestión Pedagógica, el 27 de diciembre para dar operatividad a los acuerdos a los que se arribaron a través de indicadores, metas y actividades relevantes que permitan desarrollar el trabajo de seguimiento, monitoreo y evaluación durante el año 2019.

Al finalizar el certamen se llegaron a 14 acuerdos entre los que citamos: La formulación del plan de mejora de aprendizajes, regional, local e institucional, con énfasis en la reducción de la brecha rural y lo urbano; ejecución de la evaluación regional y local en las cuatro áreas fundamentales, Matemática, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Tecnología; asimismo, organización y ejecución del festival de lectura, entre muchos otros que también cobran importancia.

Abancay, 10 de diciembre de 2018.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.