All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Convocatoria a Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018

Convocatoria a Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realiza anualmente con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos de las instituciones educativas de todo el país que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Inscríbete completando la ficha en línea. Excepcionalmente, si no cuentas con una buena conexión a Internet puedes descargar la ficha Word y presentar personalmente tu inscripción en la UGEL o DRE / GRE de tu jurisdicción. En caso de alguna consulta adicional no contemplada en las preguntas frecuentes, puede escribirnos al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     DESCARGAR BASES - Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018 

¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS?

Una buena práctica es un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, y que tienen un alto potencial de replicarse y diversificarse.


Las principales características que debe tener una práctica docente son las siguientes:

Debe tener una finalidad pedagógica, ser creativa, innovadora y pertinente para su contexto, así como para fortalecer las competencias de los propios docentes.

Debe contar con sustento pedagógico o marco de referencia que la respalde, así como con evidencia de su implementación y sus logros.

Debe tener como mínimo un año de implementación y encontrarse en ejecución o al menos haberse implementado hasta el año 2017.

Debe haberse realizado individual o grupalmente hasta con seis (6) docentes, si fue una práctica docente; y hasta con ocho (8) directivos, si fue una práctica directiva.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO EL CONCURSO?

 El concurso está dirigido a docentes y directivos (directores y subdirectores) en ejercicio que se encuentren laborando en instituciones educativas públicas de educación básica regular o de educación básica alternativa. 

Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser docente nombrado o contratado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.

Haber desempeñado (en la categoría "Liderazgo Pedagógico") funciones directivas en condición de designado o encargado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.

Haber participado directamente, durante la implementación de la práctica, como creador o miembro del equipo responsable.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Inscribiendo tu práctica a través del formulario de inscripción virtual o, excepcionalmente, si existe una baja conectividad a Internet en tu localidad, descargando la ficha Word y presentándola en físico junto con las evidencias y la declaración jurada en las UGEL o DRE/GRE de tu jurisdicción. 

Además, es necesario considerar que:

La práctica solo puede ser presentada una vez y a una sola categoría y subcategoría.

Puede presentarse de manera individual o en un grupo de máximo seis docentes, (para las prácticas docentes); u ocho directivos, (para la categoría de "Liderazgo Pedagógico Directivo para la innovación y las buenas prácticas").

Pueden inscribirse hasta seis instituciones educativas involucradas en el desarrollo de una misma práctica.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL CONCURSO?

Las bases del concurso contemplan como reconocimientos la resolución ministerial de felicitación, el diploma y medalla de reconocimiento, así como la publicación y difusión de las buenas prácticas ganadoras por parte del Ministerio de Educación.