All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Mensaje del Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes

VER VIDEO - Mensaje del Ministro de Educación  Daniel Alfaro Paredes

 VER DECARGAR -  MENSAJES CLAVES 

 

 

 

  • Mejoramos las condiciones laborales de los docentes. Ahora, más de 150 000
  • profesores contratados reciben una remuneración básica mensual de 2000 soles, aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, pagos por vacaciones truncas, compensación por tiempo de servicios (CTS) y subsidio por sepelio y luto. Asimismo, todos los profesores nombrados reciben salarios de entre 2000 y 4200 soles dependiendo de la escala a la que pertenecen.
  • Mejoramos la educación brindando más oportunidades a nuestros maestros a través de concursos de nombramiento cada año, para su ingreso a la Carrera Pública Magisterial; esto contribuye a una mejor calidad educativa para nuestros estudiantes. ¡Mejoramos siempre!
  • Porque juntos llegamos lejos. Utilizamos los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público-Privadas (APP) para acelerar la rehabilitación y construcción de colegios, así podemos reducir la brecha de infraestructura educativa.
  • La educación pública es y seguirá siendo gratuita. Nunca privatizaremos los colegios. Velaremos para asegurar que todos nuestros niños y niñas de todo el país tengan acceso a ella.
  • La Evaluación del Desempeño Docente permitirá reforzar las capacidades de los maestros para mejorar los aprendizajes en el aula. Así tendremos a docentes cada vez mejor preparados, en beneficio de la calidad de la educación de nuestros niños.
  • Casi el 100 % de los maestros y maestras de inicial evaluadas aprobaron la Evaluación del Desempeño Docente en 2017. Los 38 que desaprobaron siguen trabajando y están recibiendo capacitación para una futura evaluación.
  • Estamos comprometidos con nuestros docentes. Juntos trabajamos por una mejor educación, por eso mantenemos un diálogo abierto y permanente con los maestros de todo el país para lograr consensos y dar juntos solución a las diversas necesidades del sector, poniendo siempre en el centro a nuestros estudiantes.