All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES FUERON AFECTADOS EMOCIONALMENTE EN SIMULACRO ESCOLAR.

De la evaluación realizada después del IV Simulacro Escolar Nacional, que se cumplió el viernes último, se desprende que 2500 estudiantes en Apurímac, fueron afectados emocionalmente.

Asimismo, se reportó que 12 instituciones educativas quedaron con daños leves, 8 con daños de mediano riesgo y 7 con alto riesgo; 150 estudiantes con heridas leves, 35 con heridas gravpes y ningún fallecido.

El nivel de participación de las instituciones educativas en el ejercicio alcanzó al 80% en Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y en institutos de Educación Superior.

Los organizadores del evento de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, destacaron la participación activa de la comunidad educativa que en comisiones y brigadas de gestión de riesgo de desastres demostraron su capacidad de respuesta ante un fenómeno adverso de gran magnitud.

De igual modo reconocieron el trabajo de las instituciones de primera respuesta como el sector Salud, Policía Nacional del Perú , Compañía de Bomberos Voluntarios y otras autoridades locales que acompañaron antes, durante y después del simulacro.

Por otra parte también ponderaron el monitoreo y evaluación que cumplieron los especialistas de la DREA y las UGEL.

Abancay, 17 de octubre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.