All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SISMO DE 8 GRADOS SE REGISTRARÁ EN SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL ESTE MIÉRCOLES.

En Apurímac maestros y estudiantes se preparan para el ejercicio.

Este miércoles 22 de noviembre se realizará el V Simulacro Escolar Nacional, con un sismo de 8 grados en la escala de Richert acompañado de movimiento de masa, en tres horarios: 10:00 a.m, 3:00 p.m y 8:00 p.m, de acuerdo al turno en el que funcionan  las instituciones educativas y programas educativos de educación básica de los diferentes niveles y modalidades.

En Apurímac, la Dirección Regional de Educación y las UGEL son responsables de la organización del ejercicio, donde se prevé participarán aproximadamente 1500 instituciones educativas, cerca de 128 mil estudiantes y 8 mil docentes organizados en comisiones y brigadas de gestión de riesgo de desastres.

Los directores y docentes de las instituciones educativas deberán poner en práctica el plan de contingencia, identificar las rutas de evacuación, dentro y fuera de la institución, asimismo promover la participación activa de la comunidad escolar, identificar y señalizar las zonas seguras y reportar el simulacro el portal Perú Educa.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, en el marco de la Política Nacional y Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y la política educativa de consolidación de Escuelas Seguras y Saludables dentro del Plan Escuelas Apurímac, envió oportunamente a las UGEL e instituciones educativas, documentos orientadores para la ejecución del simulacro.

Esta actividad tiene como objetivo promover el desarrollo de una cultura de prevención y reducción del riesgo y respuesta ante desastres y emergencias, con la finalidad de proteger la vida, la salud física y emocional de los estudiantes como condición fundamental para el logro de los aprendizajes.

Los especialistas de las UGEL, autoridades de primera respuesta como la PNP, INDECI, Compañía de Bomberos Voluntarios y DIRESA brindarán acompañamiento y asistencia técnica antes, durante y después del simulacro.

Abancay, 20 de noviembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.