All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC CONSTATA CUPLIMIENTO DE COMPROMISOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS  DEL NIVEL INICIAL CONSIDERADOS DENTRO DEL FED.

En el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales FED, Especialistas de la Dirección Regional de Educación de Apurímac iniciaron con la constatación del cumplimiento de compromisos en las instituciones educativas del nivel inicial considerados en los quintiles I y II del ámbito regional.

En este primer tramo, el jueves último, se visitó la provincia de Aymaraes a las instituciones educativas iniciales números 37 y 176 de los distritos de Tintay y Lucre respectivamente.  Este trabajo también es realizado por cada una de las UGEL.

La intención del monitoreo es que se cumplan los compromisos del FED, que redundarán en la atención de las necesidades educativas más pobres de la región cerrando las brechas de educación en la región.

En este proceso también están incluidos los PRONOEI focalizados de la región Apurímac, donde se tiene que constatar la presencia de las Promotoras Educativas Comunitarias, los servicios educativos, entrega de material didáctico, pago oportuno de promotoras, de los servicios públicos como agua, y energía eléctrica, compra de kits de psicomotricidad, asistencia técnica y mejorar las condiciones de aprendizaje en el aula.

Este trabajo seguirá desarrollándose en las demás UGEL, de tal forma que, los fondos destinados para el cumplimiento de los compromisos del FED, sirvan para mejorar la calidad de la educación apurimeña, en un trabajo conjunto entre las autoridades, docentes, padres de familias y los beneficiarios directos que son los niños y niñas.

Abancay, 17 de noviembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

 GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.