All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN SON CAPACITADOS EN RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES.

EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE FORMA SEGURA.

Organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y el Programa PREVAED-Escuela Segura, se fortaleció las capacidades de respuesta de especialistas de educación y miembros de la comisión de gestión del riesgo ante situaciones de emergencia y desastres.

El taller se realizó el 25 y 26 de setiembre en el auditorio de la DRE Apurímac, contando también  con la presencia de los directores de las UGEL del ámbito regional y como facilitadores los especialistas del Ministerio de Educación de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres ODENAGED, Luis Boloña y Ricardo Vilela, asimismo el coordinador regional del PREVAED, Néstor Tapia Pimentel y los gestores locales.

Los especialistas fueron dotados de herramientas y elaboraron las estrategias que se deben seguir para rehabilitar el servicio educativo alterado por emergencias y desastres y garantizar la continuidad de las labores en un ambiente óptimo de funcionamiento.

Asimismo, se instruyó a los participantes para que tengan una capacidad previsora y la aplicación planificada de las estrategias pertinentes de respuesta ante estos riesgos que podrían presentarse de forma imprevista.

Los conocimientos adquiridos en el taller tendrán que ser socializados, involucrando a la comunidad educativa en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, de tal forma que todos estén preparados para afrontar estos peligros de manera organizada.

Abancay, 26 de setiembre de 2017.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.