All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Disponen de dos vacantes por aula para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad

OFICIO MULTIPLE N° O20 - 2020 - ME/GRA/DREA-DGP - VER DESCARGAR  AQUÍ 

Asunto:Disponer de dos vacantes por aula para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad.

Referencia: Norma Técnica 220-2019-MINEDU

Tengo a bien de dirigirme a ustedes para saludar cordialmente y hacer de vuestro conocimiento que, conforme establece la Norma Técnica 220-2019-MINEDU, disponer y difundir para su conocimiento de directores de las instituciones educativas que deben reservar como mínimo dos vacantes por aula para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociados (NEE) a discapacidad leve o moderada. Esta reserva será hasta por quince días calendario a partir del inicio de la matrícula, de acuerdo a lo que precisa la norma técnica orientaciones para el desarrollo del año escolar 2020 en instituciones y programas educativos de la educación básica.

Para la matrícula de los estudiantes con NEE, el padre o la madre deberá presentar el certificado de discapacidad otorgado por el médico certificador, registrado en cualquier establecimiento de salud.

En caso de no adjuntar dicho documento no se le podrá impedir la matrícula, podrá ser regularizado en un plazo de seis meses posteriores al inicio del año escolar. Debiendo firmar una declaración jurada que asegure la veracidad de la información.

Sin otro particular, hallo propicia la oportunidad para renovarle las muestras de especial consideración.