Imprimir

SE FIRMÓ CONVENIO ESPECÍFICO PARA DIPLOMADO DE 300 MAESTROS

20. 10. 23
posted by: Super User
Visto: 15714

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de desarrollar mayor y continua capacitación en innovación e investigación para docentes de la región, el Gobierno Regional de Apurímac junto a la Universidad Micaela Bastidas, DREA y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), firmaron el convenio Interinstitucional a fin de concretar la generación de diplomados denominado “Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa”.

Serán 300 diplomados al que accederán docentes que hayan tenido iniciativa en proyectos de innovación e investigación. La forma de inscripción para su postulación se dará a conocer en los siguientes días, así lo indicó el gerente regional de Desarrollo Social, Mg. Ramiro Sierra Córdova.

El Gobernador Regional de Apurímac, indicó que la suscripción de este convenio es parte del compromiso para la capacitación de los maestros, recordando que actualmente se viene trabajando en el marco de las políticas educativas regionales para fortalecer la investigación e innovación.

De igual forma, se viene fortaleciendo las capacidades de los docentes, mediante diplomados y cursos de capacitación en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la atención del programa “Aprendo en Casa”.